Bueno bueno bueno qué recetón os traigo hoy. El día de mi cumple subí fotito a mi Instagram (¡¡ya estás tardando si no me sigues!!) con esta tarta de zanahoria y muchos me preguntásteis por la receta. Sí, voy con dos meses de retraso, lo sé...¡¡pero oye más vale tarde que nunca!! :P
No os voy a negar que no es una tarta especialmente "saludable" aunque lleve zanahoria. Tiene bastante azúcar, queso crema, aceite...lo que la hacen ser bastante contudente. Pero está tan buena...para un cumpleaños u ocasión especial es ideal; ¡un día es un día!
Al ser una receta bastante elaborada es genial para hacerla con pequeños ayudantes, así que manos en la masa y allá vamos. Os dejo a continuación ingredientes y paso a paso*, y al final del post tenéis el vídeo con el proceso !para que no tengáis ninguna duda!:
*Como yo lo hago con thermomix, os dejo las indicaciones de velocidad y tiempo que he usado
Ingredientes
Para el bizcocho:
350 gramos de zanahorias
200 gramos de azúcar
350 gramos de aceite de girasol (¡en el vídeo se me olvidó enseñarlo en los ingredientes pero lo añado después!)
350 gramos de harina de trigo
16 gramos de levadura (1 sobre)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de jengibre
2 cucharaditas de canela
1 pizca de sal
Para el froasting:
50 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
Zumo de medio limón
150 gramos de queso crema
Canela al gusto
Preparación
Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en pequeños trocitos para triturarla en una batidora o thermomix (velocidad 5 8 segundos), hasta que quede muy finita.
Reservamos las zanahorias trituradas y mezclamos los 3 huevos y el azúcar (thermomix velocidad 5 30 segundos). Podéis hacerlo con una batidora o bien a mano, más divertido :P
A continuación añadimos a la mezcla anterior el aceite e incorporamos la harina tamizada, levadura, bicarbonato, canela, jengibre y pizca de sal (thermomix velocidad 6 3 segundos)
Introducimos las zanahorias reservadas. En un molde redondo desmoldable, vertemos la masa y horneamos 60 minutos a una temperatura de 180º (no olvides precalentar el horno 10 minutos antes a la misma temperatura)
Para preparar el froting basta con incorporar todos los ingredientes a un vaso batidor o thermomix (velocidad 4 20 segundos) hasta que queda todo bien ligado. La textura debe quedar melosa. Reserva en la nevera.
Una vez el bizcocho esté listo, déjalo enfriar y a continuación córtalo por la mitad. Añádele frosting por dentro y cúbrelo por fuera. Puedes terminar de decorarlo con virutas de chocolate.
¡Listo! Ya me diréis lo riquísimo que os queda. Es una tarta muy original y os aseguro que aunque vuestro peque odie las zanahorias le encantará.
Como siempre os digo incluidlos en la cocina; déjale que pele las zanahorias con un pelador adecuado para su edad, que casque los huevos, mezcle los ingredientes, tamice la harina...¡Estoy segura de que será divertido!
A continuación tienes el vídeo con todo el proceso de elaboración. Recuerda que aunque yo lo hago con thermomix, puedes usar una batidora o varilla de mano; solo tienes que asegurarte de que los ingredientes se integran bien.
Comments