Bienvenidos a una nueva entrada de #EduEsUnoMás. Antes de empezar hablar sobre lo que había venido a deciros hoy, quería recordaros que podéis encontrarme en Instagram (@blogeduesunomas), donde actualizo continuamente mi contenido, y donde tendréis noticias de las novedades del blog en primicia. Os animo a seguidme y estar al día sobre Edu :)
Ahora sí, hoy quería traeros una recomendación de un libro, y así iniciar una nueva sección en el blog, dedicada a esas lecturas que considero imprescindibles para los peques, y con las que podrán aprender cosas la mar de interesantes.
El libro de hoy se titula "Clara Campoamor. El primer voto de la mujer".
Clara fue una de las 3 primeras diputadas a las Cortes durante la II República, a través española, perteneciente al Partido Radical. Se graduó en Derecho y creó la Unión Republicana Femenina, y ha destacado en la historia por ser firme defensora y perseguidora del voto femenino. Junto a Victoria Kent, protagonizaron uno de los grandes debates de la época sobre el sufragio universal, defendiendo cada una de ellas una postura completamente diferente, pero finalmente incluyéndose el voto de la mujer en la Constitución republicana de 1931.
Este cuento de Raquel Díaz Reguera (ha escrito otros cuentos de los que ya hablaremos, como "Las niñas que vuelan alto; 100% recomendable), habla de la vida de Campoamor desde su nacimiento y hasta que votó por primera vez como mujer española. Narra, de un modo muy ameno y con unas ilustraciones preciosas, la vida de Clara y su coraje para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.
La recomendación de edad es a partir de los 5 años, y con él podéis fomentar el conocimiento de la historia de nuestro país, así como el trabajo en torno a valores de empoderamiento e igualdad.
Os invito a conocer a Clara de la mano de la autora de este cuento tan bien hecho, por la neutralidad política que muestra, sin perder de vista la importancia de los logros de la protagonista.
Acordaros de compartir en redes sociales con el hahstag #EduEsUnoMas. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios