¡¡Volvemos con una nueva entrada de DIY/Do it yourself/Hazlo tú mismo!! Hoy me he recreado en mi infancia para traeros una manualidad divertida y que sirve para un sinfin de actividades con los peques.
Cuando era pequeña e iba al pueblo de la familia de mi padre, mi abuela y yo pasábamos muchas tardes haciendo manualidades y juegos. Recuerdo con especial cariño aquellas veces que usábamos acuarelas y témperas. Pintábamos folios, bolsas de basura, cajas...¡y piedras! Siendo incluso ya mayorcita he conservado esa tradición, haciendo diseños personalizados en piedras que cojía del campo o de la playa y que regalaba a mis amigos.
La versión 2.0 que uso ahora es con un fin útil para mi trabajo, y es la que os quiero enseñar hoy. Se trata de piedras al estilo "story cubes", que si no los conocéis ya estáis tardando porque tengo una entrada sobre ellos justo aquí. En cada una pinto un dibujo y por detrás, escribo lo que es a modo orientativo (como no soy muy artista, por si no se entiende en sí el dibujo...). Sus usos son muy variados; (si quieres ver algunos haz click aquí)
Es una forma de darle vida a un elemento de la naturaleza, pudiendo elegir qué representar en él y añadiéndole valor a algo creado por nosotros mismos. Eso siempre supone un extra de satisfacción y motivación para su uso.
Ahora que estamos de vacaciones aprovechad para compartir tiempo con vuestros hijos haciendo actividades divertidas y entretenidas como esta. Seguro que a ellos se les ocurren muchos usos que darle a estas piedras cuentacuentos;)
Comments